top of page

MÉCANICA INDUSTRIAL

Instalar, ajustar, ensamblar, montar, mantener y reparar maquinaria industrial y equipo mecánico, ascensores, escaleras automáticas y otro equipo relacionado. Están empleados por fabricantes de equipo y maquinaria industrial, plantas manufactureras y otros establecimientos industriales.

tecnico-mecanica-industrial_020722.jpg

Los mecánicos de mantenimiento realizan el mantenimiento de máquinas y sistemas mecánicos, realizando tareas de ajuste, instalación, revisión, acondicionamiento y reparación. Realizan revisiones sistemáticas y asistemáticas para localizar e identificar averías y anomalías en el funcionamiento y aplican las acciones correctoras oportunas o la reparación y verificación para poder poner a punto la maquinaria. Su desempeño laboral lo pueden ejecutar en fábricas y empresas que manejan sistemas de operación automatizada.

​

Tiene gran acogida en los sectores empresariales ubicados en Cajicá, Chía Tocancipá, Zipaquirá y otros sectores de Colombia. 

Ellos fortalecen sus competencias en sus etapas lectivas y productivas a través del reconocimiento SENA con el que cuenta la Institución en empresas reconocidas.

 

El programa cuenta con certificaciones de Calidad expedidos por SGS en las normas NTC 5555; NTC 5581 E ISO 9001: 2015

​

JORNADA SABATINA: sábado de 12:00 p.m. a 7:00 p.m. Duración: 4 Semestres.

bottom of page